OSMC rendirá homenaje a Leonard Bernstein en el Teatro Municipal

El próximo sábado

OSMC rendirá homenaje a Leonard Bernstein en el Teatro Municipal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

El próximo sábado 13 de octubre a las 4:00 pm en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) ofrecerá el espectáculo titulado La Edad de la Ansiedad, una propuesta que inaugura su segunda temporada artística de este año, bajo la batuta de su director titular, el maestro Rodolfo Saglimbeni.

“En 2018 conmemoramos los 100 años del nacimiento de Bernstein y para el tributo que vamos a hacer este sábado vamos a tocar su Sinfonía N° 2, conocida como La Edad de la Ansiedad, basada en el poema de Auden, una pieza en la que el piano es parte fundamental, contando con el gran pianista Arnaldo Pizzolante. De esta manera podremos celebrar la obra de una de las figuras más importantes del siglo XX en el mundo de la composición y la dirección de orquestas”, adelantó Saglimbeni, citado en una nota de prensa.

Un grande

Leonard Bernstein, recuerda el documento para los medios de comunicación social, fue el primer director de orquestas estadounidense en obtener gran fama y reconocimiento mundial; además se le considera uno de los compositores más importantes e influyentes del siglo XX, cuyas creaciones musicales no solo abarcaron los escenarios del mundo sinfónico, sino que además tuvo notable presencia en el cine, la televisión y el teatro, incluyendo importantes plataformas como Hollywood y Broadway.

Además, bajo la batuta del compositor estadounidense, la Orquesta Filarmónica de Nueva York alcanzó un éxito sin precedentes en su historia. Tuvo contrato con prestigiosos sellos discográficos como Columbia Records y Deutsche Grammophon. Fue ganador del premio Grammy, incluyendo la mención honoraria y recibió las más altas condecoraciones en países como Inglaterra, Italia, Alemania, Austria y Estados Unidos.

El programa

El programa para la presentación de la OSMC del próximo sábado se completará con el poema sinfónico Sensemayá del compositor mexicano Silvestre Revueltas. Para la interpretación de Impresiones de la puna del compositor argentino Alberto Ginastera, la OSMC tendrá como solista a Ariana Corrales.

Esta última pieza del repertorio flautístico no suele interpretarse con frecuencia, aun cuando ilustra toda la riqueza sonora de la flauta, al tiempo que ofrece la oportunidad de desplegar el talento de la solista en estrecha relación y comunicación con los músicos de la agrupación.

Para dar continuidad a las características presentaciones didácticas de la OSMC, varias anécdotas y datos históricos dentro de la exitosa carrera de Leonard Bernstein serán comentados e ilustrados, con apoyo multimedia, por Sadao Muraki, presidente de la OSMC.

Categoria:

Dejanos un comentario