Orquesta Filarmónica Nacional presenta festival de violines este sábado (+Fotos)

Obras de autores clásicos

Orquesta Filarmónica Nacional presenta festival de violines este sábado (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mppc.
Prensa Mppc

La Compañía Nacional de Música invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional,este sábado 4 de junio a las 6 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte del Ciclo Solistas de la Filarmónica. La batuta estará en manos del maestro Pablo Morales Daal, como director invitado y contará con la participación de cuatro violinistas solistas, integrantes de las filas de la Orquesta: Ariadna Ramírez,  Pedro Changir, Gilberto Acosta y Ramón Rodríguez.

El programa  incluye los primeros movimientos de cuatro importantes obras de autores clásicos del viejo continente y se inicia con ‘Concierto para violín y orquesta en la menor’ del compositor ruso Alexander Konstantinovich Glazunov (1865 -1936), músico cercano al círculo de compositores rusos de tendencia nacionalista y folklórica. Seguidamente será interpretada ‘Concierto para violín y orquesta N° 4 en re menor’ del violinista y compositor belga Henri Vieuxtemps (1820-1881), obra considerada como una gran sinfonía para orquesta con violín solista.

El concierto sabatino prosigue con ‘Concierto para violín y orquesta en re menor’ del músico finlandés Jean Sibelius (1865-1957), cuya composición es repertorio obligado para los violinistas, no sólo por su demanda técnica sino por su musicalidad y belleza. Finalmente será interpretada la‘Sinfonía española’ del violinista y compositor francés de ascendencia española Édouard Lalo (1823-1892), una de sus obras más relevantes y seguramente la más conocida, que engancha al público con pegadizos ritmos de sabor español.

El concierto se realiza gracias al MPPC, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y la Filarmónica, cuerpo artístico que el 22 de julio arriba a su  28 aniversario. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro, tienen un costo de Bs. 100 y se recomienda al público estar en la sala una hora antes de la función.

Categoria:

Dejanos un comentario