Orquesta Filarmónica Nacional presentó homenaje bicentenario para trabajadores del CNE

Este jueves

Orquesta Filarmónica Nacional presentó homenaje bicentenario para trabajadores del CNE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Mincultura

Este jueves 15 de julio, la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), se presentó en los espacios del Teatro Municipal de Caracas con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La actividad fue organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para conmemorar la gesta independentista y fue dedicada a los y las trabajadoras del ente electoral. Posterior a la interpretación del Himno Nacional, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, encabezó el acto y ofreció un discurso alusivo a la Batalla de Carabobo, como un segundo cumpleaños de la Patria que se continúa celebrando en varias regiones del país con actividades culturales y artísticas.

Las trabajadoras y los trabajadores, así como las autoridades electorales, disfrutaron el discurso de orden del profesor Manuel Carrero, director del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE), quien esquematizó la era independentista hasta la fecha, dando paso a la presentación musical de la Orquesta Filarmónica Nacional y el Orfeón Libertador con la pieza de la compositora Teresa Carreño, Himno a Bolívar.

El acto estuvo acompañado por la rectora Tania D’Amelio, el rector Alexis Corredor, el rector Roberto Picón, los rectores suplentes Conrado Pérez, Leonel Parica y la secretaria del Consejo, Ana Inmaculada Bellorín Silva, entre otras autoridades, así como con el acompañamiento de autoridades de la FCNM.

Alí Alejandro Primera, presidente de la FCNM, ha tomado la iniciativa de apoyar las actividades culturales de organismos hermanos para seguir perpetuando la fiesta bicentenaria, que nos evoca nuestras raíces rebeldes y a nuestros próceres libertadores, que lograron la hazaña de liberar a 5 naciones frente al imperio opresor.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario