Orlando Zambrano: A pesar de la guerra económica el salario en Venezuela crece 54%

Reivindicación a los trabajadores

Orlando Zambrano: A pesar de la guerra económica el salario en Venezuela crece 54%

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Orlando Zambrano, coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, aseguró que a pesar de la crisis y la guerra económica el salario en Venezuela, crece en un 54% para reivindicar a los trabajadores. “Nicolás como heredero de Chávez lo que ha hecho es atrincherar las políticas del comandante eterno”.

Entrevistado en el programa “La Lámpara de Diógenes”, que transmite YVKE Mundial, Zambrano recordó que “ellos (trabajadores universitarios) a pesar que se logró ese contrato histórico tuvieron cuatro meses cobrando sin trabajar, mientras que para 2015 fueron a paralización por seis meses”.

Agregó que para este año, el Ejecutivo Nacional atiende las propuestas presentadas para la convención colectiva, y el Primer Mandatario Nacional anunció nuevas medidas para reivindicar los salarios de los trabajadores universitarios, así como para mantener el beneficio de las becas a los estudiantes.

“Debemos recordar que antes de 1999, para lograr los beneficios universitarios lamentablemente había matanza tanto de estudiantes como de trabajadores solo por ir a reclamar sus derechos, mientras que tras la llegada de la Revolución Bolivariana, la educación llegó a todos los espacios”, enfatizó.

Finalmente, dijo que las universidades de la burguesía le dan la espalda a los estudiantes, quienes carecen de aulas abiertas, porque “no estamos negados a que exista un debate pero si a puertas abiertas porque los estudiantes no tienen la culpa de la visión que tengan cada uno de los militantes de un partido u otro”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario