Nacionales

Orientaciones preventivas y jornadas culturales realiza DPD durante temporada decembrina

La Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en Táchira, Mérida y Apure, realizaron dictaron a la comunidad talleres sobre el Programa Escuela para la Prevención de la Violencia y el Delito, y eventos culturales decembrinos para celebrar unas navidades en paz y alegría.

En Táchira fueron activados puntos de atención preventiva en diversos municipios de San Cristóbal, como el terminal de pasajeros “Genaro Méndez”, Parque Metropolitano;  municipio García de Hevia en el terminal de pasajeros “La Fría” y municipio Bolívar en el Peaje de Peracal.

Los Funcionarios de la DPD entregaron al público tachirense y visitantes, bolsas ecológicas, trípticos y material informativo alusivo a la prevención integral y han atendido aproximadamente 2 mil personas a través de conversatorios de protección y seguridad ciudadana, abuso en la ingesta de alcohol y cuidado de los espacios públicos.

Por su lado, la joven Lorena Gutierrez manifesto: “es importante emprender acciones que canalicen el trabajo preventivo, por eso les agardezco por la labor de concientizar a la ciudadania para que tengan unas navidades seguras”.

En Mérida hubo dinámica recreativa en la Escuela Básica “Campo Elías”, situada en la Av. Fernández Peña, parroquia Matriz del municipio Campo Elías, beneficiando a 227 personas, entre las cuales se encontraban estudiantes, docentes, personal directivo, administrativo, obrero y representantes.

El equipo de Prevención del Delito, fomentó valores como principios rectores que marcan la actitud y la conducta de las personas en actividades y situaciones que vive el ser humano.

La temática ética y valores fue enseñada a través de la actividad lúdica llamada “La Magia de los Valores”, para afianzar el amor, respeto, tolerancia, justicia, libertad, responsabilidad, honestidad, solidaridad entre otros, la participaron de manera amena de todos.

Al finalizar la jornada lNoiby Pérez, Docente de 6to grado, manifestó el “agradecimiento a DPD por realizar la actividad y promover los valores en la población estudiantil, coadyuvando a la formación de ciudadanos y ciudadanas para lograr una mejor sociedad”.

En Apure la DPD participó en una jornada cultural y recreativa en la urbanización los Centauros sector C, frente al barrio Santa Teresa, parroquia  San Fernando,  municipio San Fernando de Apure, junto con Unamujer, Casa Club, Fundación el Niño Simón, Banda Municipal, Fundación Hermanos Jiménez.

Los funcionarios de la DPD informan que celebraron el parrandón navideño 2016 en la comunidad, con juegos recreativos, lúdicos, deportivos y un colchón inflable para niños y niñas y se presentaron varios cantantes de música folklórica.

Estas actividades recreativas sirven a la comunidad para explorar o despertar sus habilidades y descubrir sus potencialidades y en el caso de los niños y niñas, ir formándoles proyectos de vida a largo plazo, enmarcados en el primer vértice de la GMATVV, referente a la prevención Integral y la Convivencia Solidaria. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button