Internacionales

Organizaciones sociales reafirman logros de Venezuela ante la ONU

Comienza en Suiza, la sesión privada del 114 período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, en el que presentarán sus informes sobre Derechos Humanos en Venezuela las organizaciones sociales que se acreditaron para tal fin.

Este año participarán seis organizaciones populares y movimientos sociales dedicados al tema de Derechos Humanos en nuestro país. Destacan organizaciones vinculadas al trabajo de género, juventud, sexodiversidad, educación, salud y cultura.

Las ONG´s que presentarán informes complementarios este año serán la Red Alternativa de Derechos Humanos SurDH, Fundalatin, el Centro Juvenil de Derechos Humanos, Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, Fundalatin, IDHES y RENADDHH y el Consejo Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos.

En representación de estas organizaciones están María Lucrecia Hernández, Asdrubal González, Desiree Cabrera, Dennys Guédez, María Eugenia Russian y Vidal Atencio. La sesión será privada y no podrá ser transmitida hasta su culminación.

El encuentro tiene lugar en el Palais Wilson, actual sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ubicado en el lago ocidental de la Ciudad de Ginebra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button