Organizaciones sociales de Ecuador se solidarizan con Venezuela ante agresión de EEUU

Por sanción a funcionarios venezolanos

Organizaciones sociales de Ecuador se solidarizan con Venezuela ante agresión de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Comité de la Revolución Ciudadana-INTI (CRC-INTI) exppresó su apoyo a Venezuela/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Organizaciones sociales y movimientos políticos de Ecuador reafirmaron el martes su solidaridad con Venezuela, ante la nueva agresión de los Estados Unidos en contra del pueblo venezolano.

Durante un encuentro con la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado Arria, los integrantes de las organizaciones y movimientos destacaron los hechos históricos que unen a ambas naciones, así como a su vez manifestaron la importancia de trabajar en conjunto para hacer frente a la arremetida imperial contra las revoluciones hermanas en América Latina, reseña el portal del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

"Estamos enfrentando grandes adversidades, las embestida viene desde el acaparamiento, el sabotaje, la conspiración; pero gracias a las convicciones el gobierno y el pueblo bolivariano y del apoyo de las organizaciones sociales, los consejos comunales, el sector sindical y la solidaridad internacional, hemos logrado enfrentar las amenazas", enfatizó la diplomática venezolana.

Por su parte, Alexandra Lascano, integrante del Comité de la Revolución Ciudadana-INTI (CRC-INTI), expresó que apoyan la lucha de Venezuela y "siempre estamos atentos a los ataques que hacen contra ella porque luego lo van a realizar contra Ecuador y con todos los países progresistas de la región".

Lascano considera que es necesario cerrar filas solidarias con la Revolución Bolivariana, como una manera de defender los procesos humanistas que marchan en América Latina.

Asimismo, Marion Pilastre, integrante de la juventud del Partido Comunista del Ecuador y del Comité de Solidaridad con Venezuela, manifestó el interés de su organización -de la cual forman parte jóvenes líderes como el asambleísta ecuatoriano Diego Veintimilla-, por apoyar a la patria de Bolívar frente a la guerra económica que resiste actualmente.

"Venezuela cuenta con esta organización política para contribuir a la materialización de alianzas estratégicas directas que concreten la participación de los campesinos como fuerza productiva y solidaria", acotó.

Categoria:

Dejanos un comentario