Organizaciones sindicales de Francia convocaron huelga general contra Macron

Este martes

Organizaciones sindicales de Francia convocaron huelga general contra Macron

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ La Radio del Sur

Organizaciones sindicales y estudiantiles convocaron a una huelga general este martes en Francia dirigida a expresar la oposición al gobierno y a demandar una mayor justicia social.

La convocatoria señala que los anuncios hechos por el presidente francés, Emmanuel Macron y su gobierno no responden a las expectativas del movimiento social ya que el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento, se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos, entre otras cuestiones similares.

El texto agrega que la movilización se dirige a reclamar ‘el aumento de los salarios, de las pensiones y de las ayudas sociales, la igualdad entre hombres y mujeres, y un verdadero derecho a la educación y la formación’.

De acuerdo con una encuesta del instituto Odoxa, un 73 % de los ciudadanos respalda la movilización, organizada por los sindicatos Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef.

El apoyo crece cuando se trata de trabajadores del sector público, de los cuales un 88 % tiene una opinión favorable.

Según los adelantos, la huelga prevista durante toda la jornada tendrá un impacto en sectores como la educación, pues un 24 % de maestros se declaró en paro.

También se registran perturbaciones en el transporte y en algunos servicios públicos como la agencia Pole Emploie, encargada de ayudar a los desempleados a encontrar trabajo.

La protesta será la segunda del año convocada por los sindicatos, luego de una primera realizada el 5 de febrero en la que participaron más de 300 mil personas en todo el país.

Categoria:

Dejanos un comentario