Organizaciones guatemaltecas manifiestan alegría por victoria del Presidente Maduro el 20-M

A través de un comunicado

Organizaciones guatemaltecas manifiestan alegría por victoria del Presidente Maduro el 20-M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela (Cgsrbv) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh) de Guatemala manifestaron su alegría por el triunfo electoral de Nicolás Maduro, proclamado Presidente de la República para el periodo 2019-2025 al conquistar en la jornada electoral con 6 millones 224.040 votos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado, ambas organizaciones señalaron que respaldo del pueblo venezolano al proceso revolucionario "ratifica el inclaudicable compromiso con la paz, con la defensa de las conquistas logradas, con la exigencia al no intervencionismo en los asuntos internos del país", recoge este miércoles la cancillería de la República.

La Cgsrbv y la Redh exigen a la comunidad internacional que "se respete el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano y que se abstenga de intervenir en los asuntos internos de Venezuela". Además, agregó que estas acciones buscan legitimar una eventual invasión y saqueo de los bienes y recursos naturales para "profundizar lo que denominan un nuevo ciclo de neo-colonización de la Patria Grande".

El documento reitera el compromiso de ambas organizaciones para hacer respetar los resultados electorales en Venezuela y de mantenerse vigilantes ante las nuevas acciones extranjeras que pretendan desestabilizar al país.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.