Internacionales

Organizaciones campesinas marchan a favor de Lula

Organizaciones campesinas del sur de Brasil marchan este lunes hacia la ciudad de Porto Alegre en apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y por la defensa de la democracia. En la movilización participan más de 3 mil personas.

El líder del partido de los Trabajadores (PT), deberá presentarse el próximo 24 de enero ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, con sede en Porto Alegre (sur), que ratificará o modificará la condena de nueve años y medio de cárcel impuesta previamente por el juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro.

Los partidarios del expresidente Lula da Silva se mantendrán concentrados en la ciudad de Porto alegre hasta la sentencia en segunda instancia del exmandatario, recoge este lunes Telesur en su portal web.

El delito por el cual, el juez Sergio Moro, sentenció a Lula se debe a la corrupción pasiva y blanqueo de dinero, al aceptar por parte de la Constructora OAS, un apartamento de lujo, lo que según el juzgado califica como soborno por favores concedidos dentro de la trama de corrupción de Petrobras.

Por su parte, el líder de izquierda y todos sus seguidores, sostienen la inocencia, argumentando que no existen pruebas contundentes en el caso, y responsabilizan a todo el sistema judicial de Brasil, así como a los medios de comunicación que no difunden la verdad, todo con el fin de no dejar participar a Lula, en la próxima contienda electoral del país.

El pasado sábado 13 de enero, más de 70 organizaciones y movimientos sociales de Brasil convocaron al "Día Nacional de Movilización", una jornada de múltiples actividades en las principales ciudades de ese país, para defender el derecho del ex mandatario da Silva a ser candidato en las elecciones presidenciales.

Esta previsto que el 23 de enero la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, lidere en Porto Alegre un acto con mujeres del PT, e inicie una vigilia a la espera del juicio contra Lula.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button