Organización popular brinda alternativas para distribución de alimentos

Para eliminar colas

Organización popular brinda alternativas para distribución de alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Experiencias populares expuestas por promotores comunales de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en un Encuentro Nacional organizado por el Frente Francisco de Miranda (FFM), en Caracas, muestran alternativas viables para mejorar la distribución de alimentos directamente a las comunidades.

"Distribuir el alimento casa a casa ha permitido eliminar colas en varios comercios de nuestras comunidades, además hemos vendido los productos producidos en la comuna a precio justo, sin intermediarios y no se vende al mayor para evitar bachaqueros", refirió como ejemplo Alexander Véliz, promotor comunal del estado Delta Amacuro, citado en una nota de prensa del FFM.

Durante el encuentro, realizado este jueves, Leonel Guzmán, uno de los organizadores del evento, destacó como uno de los temas centrales la formación de las organizaciones comunales en torno al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, como un mecanismo para enfrentar desde lo local la guerra económica.

Explicó que el sistema busca que el pueblo se organice en cada comunidad, en un comité local de distribución y producción, a partir de un "estudio por cada comunidad, para determinar cantidad de familias a atender, necesidades de consumo, disponibilidad logística y potencialidades productivas del sector".

Este mecanismo se está construyendo en conjunto con los ministerios para las Comunas y para Alimentación, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, el Frente Francisco de Miranda y un conjunto de actores del poder popular de organizaciones como Madres del Barrio y Unamujer.

Por su parte Kyra Andrade, directora de Misiones Especiales del FFM, acotó que estas tareas en materia de distribución de alimentos se complementa con la promoción y consolidación de los consejos comunales y comunas en todo el territorio nacional.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que se activó en el país el pasado sábado 12 de marzo, es una acción impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica a través de la organización del Poder Popular, que contribuya a que los alimentos de primera necesidad lleguen directamente a la población.

Categoria:

Dejanos un comentario