Organización Mundial de la Salud advierte sobre colapso en Líbano

Informó Tedros Adhanom Ghebreyesus

Organización Mundial de la Salud advierte sobre colapso en Líbano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
VTV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus realizaron este domingo un llamado de atención ante situación crítica en Líbano consecuencia de la mayor crisis económica y financiera en varios años.

Reseña Telesur  que  tras finalizar su visita a Beirut, el director general del ente mundial, reiteró el compromiso de la OMS con el pueblo libanés y agradeció el apoyo de la comunidad internacional, específicamente de Kuwait y Japón quienes ayudaron a la organización a “reconstruir y ampliar el almacén médico de Karantina” (al noreste de Beirut).

“La comunidad internacional ha brindado apoyo a Líbano para responder a la crisis de refugiados, la pandemia de Covid-19, la explosión de Beirut y la actual crisis socioeconómica”, expresó.

“Desde la explosión del puerto de Beirut el año pasado, el país y su gente se han hundido aún más en la desesperación. La actual crisis económica ha aumentado la pobreza y todos los sectores, incluida la salud, corren el riesgo de colapsar”, escribe el documento que expresa preocupación ante la grave situación que presenta el Líbano.

Los funcionarios señalaron algunos de los problemas que presenta esa nación como la escasez de combustible que impide trabajar a los hospitales a su máxima capacidad y la fuga de cerebros de los últimos años, lo que ha propiciado la pérdida del “40% de los médicos calificados y casi el 30% de las enfermeras”.

 “No podemos permitirnos dejar atrás a los más vulnerables y necesitados”, reza la declaración conjunta, realizando un llamado a toda nación u organización que pueda sumarse al empeño de apoyar al pueblo libanés ante este nefasto escenario. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario