Organismos de seguridad se despliegan en operativos especiales este sábado

Lucha contra la criminalidad

Organismos de seguridad se despliegan en operativos especiales este sábado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno nacional para brindar protección al pueblo, la noche de este sábado funcionarios de diversos organismos de seguridad se despliegan en zonas priorizadas del país para efectuar patrullajes de inteligencia, inscritos en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Desde el Centro Comando y Control VEN911, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en contacto por VTV que mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables de los Dispositivos Especiales de Despliegue de Vigilancia y Patrullaje donde existe mayor incidencia delictiva, de acuerdo a los indicadores suministrados por el Observatorio Venezolano de Seguridad.

Indicó que este sábado se activaron jornadas especiales de seguridad en los estados Zulia, Aragua, Carabobo, Sucre, Miranda y la Gran Caracas.

Además, el Centro de Comando y Control de Coche, el cual cuenta con unas 700 cámaras de vigilancia que visualizan diariamente las 22 parroquias del municipio Libertador, el estado Miranda y otros estados del país, formará parte de los centros de monitoreo permanente que atenderán a 79 municipios priorizados del país.

“Hemos dispuesto crear un centro de monitoreo de patrullaje dando como prioridad a 79 municipios del país, que atenderá la criminalidad e incidencia delictiva en cuadrantes, microáreas y parroquias”, explicó el ministro, quien agregó que estas jornadas se realizarán todos los fines de semana hasta finalizar el 2016.

Sostuvo que cada región del país esta siendo atendida con un plan especial, de acuerdo a la caracterización de criminalidad y violencia que se registra en cada zona, para “dar respuesta a los nueve indicadores sobre incidencia delictiva e ir mejorando las condiciones de seguridad”.

Operativo especial de antisecuestro

Para garantizar seguridad en las zonas donde se registra gran actividad nocturna del país, la noche de este sábado se activó el Plan contra el Secuestro y la Extorsión en el sector Las Mercedes, indicó Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El propósito es impulsar el trabajo de inteligencia para la protección de personas que frecuentan estas zonas nocturnas. “Vamos a realizar un patrullaje estratégico en Los Chaguaramos, Bello Monte, Santa Mónica y Altamira, donde se realiza un recorrido por estas áreas con el propósito de que nuestros funcionarios hagan un recorrido minucioso e identificación de las personas que confluyen en estos espacios”, explicó.

Para fortalecer el patrullaje inteligente se tiene previsto la instalación de 3.500 cámaras de vigilancia en zonas que tengan altos índices delictivos. En una segunda fase, se tiene previsto la instalación de 1.500 equipos adicionales, como una herramienta para las investigación criminal cuando ocurren hechos delictivos

“Este patrullaje va a minimizar el secuestro y extorsión en sectores de alta incidencia. Tenemos previsto instalar 3.500 cámaras en la primera fase de acuerdo a la referenciación del delito”, sostuvo Reverol.

Despliegue en Táchira

En la avenida Antonio José de Sucre de la parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, estado Táchira, también se activó una jornada especial de seguridad ciudadana con el despliegue de 6.188 funcionarios de diversos organismos de seguridad, en 219 patrullas y 179 motos, para garantizar la seguridad en los 11.000 kilómetros cuadrados de la entidad

Para desempeñar una tarea eficiente en materia de seguridad, los 29 municipios de la entidad tachirense se dividieron en cuatro ejes de acción para combatir el delito que abarcan: eje fronterizo, central, llanero y montañoso.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.