Ordenanza dividirá al municipio Vargas en 108 ejes comunales

Informó José Alejandro Terán

Ordenanza dividirá al municipio Vargas en 108 ejes comunales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
AVN

En 108 ejes comunales quedará dividido el municipio luego de aprobado el proyecto de Ordenanza de los Consejos Patrióticos del Poder Comunal que tiene previsto poner en marcha las autoridades de la Alcaldía de Vargas en las once parroquias de la entidad.

La información fue suministrada por el alcalde José Alejandro Terán en una plenaria donde se presentó el alcance del documento en cuestión, celebrada la noche de este jueves 6 de septiembre en la plaza Bolívar-Chávez y que contó con la participación de los representantes de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez que hacen vida en la región.

"Nuestra meta a través de los Consejos Patrióticos es construir una fuerza orgánica del poder popular que se identifique, acompañe y realice la acción de Gobierno Municipal en el territorio para profundizar el autogobierno y así mismo ejerza su Contraloría", señaló el mandatario municipal.

Comentó que la ordenanza cuenta con 31 artículos concentrados en cinco capítulos en donde es impulsada la interacción de los miembros de cada consejos para la elaboración de planes estratégicos, supervisión de la ejecución de políticas públicas direccionadas por los gobiernos municipal, regional y nacional, además de otras organizaciones sociales de base.

En el articulado del documento son reguladas las funciones inherentes a estos consejos que, en principio, estarán conformados por 15 personas representantes de los sectores que estructuran cada eje.  

Categoria:

Dejanos un comentario