Ordenan reforzar protocolos epidemiológicos ante proliferación del COVID-19

Tras la detección de un alto número de casos

Ordenan reforzar protocolos epidemiológicos ante proliferación del COVID-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
MINCI

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a las autoridades sanitarias que hacen frente a la atención del COVID-19 a reforzar los protocolos epidemiológicos y de seguridad para evitar la proliferación del virus en Venezuela.

El llamado lo realizó el Jefe de Estado tras la detección de un alto número de casos positivos en el país en las últimas 48 horas, de los cuales el 80% son importados producto del retorno de connacionales.

En ese sentido, reiteró el llamado al pueblo venezolano a incrementar las medidas de protección para la prevención de la infección respiratoria y recordó que no se puede relajar la cuarentena y el distanciamiento social que ha marcado la diferencia en el crecimiento exponencial que viven otras naciones.

“Tenemos un foco de alarma, Brasil, que va rumbo a convertirse en el epicentro de la pandemia mundial por culpa de la visión capitalista salvaje de Jair Bolsonaro”, enfatizó.

Acotó que los medios internacionales ocultan la situación real de los rebrotes que se han reportado en los últimos días en Estados Unidos, luego de que se levantaran los protocolos epidemiológicos en algunos estados de la Nación norteamericana, lo cual catalogó como una acción irresponsable de la administración de Donald Trump, ante la salud del pueblo estadounidense.

Puntualizó que el Gobierno Bolivariano realiza todos los esfuerzos para garantizarle al pueblo la máxima atención sanitaria en medio de la pandemia.

En esa línea, se refirió al artículo publicado este domingo por la cadena de noticias Rusia Today (RT), que señala que la compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, con sede en California, asegura haber desarrollado un anticuerpo que puede proteger las células de la infección del COVID-19 y eliminarlo del organismo en el transcurso de cuatro días, al respecto puntualizó haber dado instrucción a la Comisión Presidencial para contactar con la farmacéutica.

Por otra parte, el Mandatario instruyó a la Comisión Presidencial para la prevención y contención del COVID-19 y autoridades del Gabinete Ejecutivo, realizar mesas de trabajo, durante las próximas 48 horas, con el fin de estudiar los nuevos apoyos económicos y sociales que el Gobierno Bolivariano brindará a los pequeños y medianos empresarios del país, que serán anunciados en los días por venir.

Categoria:

Dejanos un comentario