Regionales

Ordenado despliegue de seguridad en Aragua

Este viernes, un total de 510 funcionarios policiales y militares adscritos a los diferentes organismos de seguridad del estado Aragua, entre ellos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc, Policía Bolivariana del estado Aragua (PA) y Policía Municipal, fueron desplegados en los diferentes municipios de la entidad como parte del dispositivo de prevención y seguridad que se realiza durante los fines de semana para garantizar la paz y tranquilidad a las familias aragüeñas.

La actividad partió desde el antiguo peaje de Villa de Cura, municipio Zamora, y estuvo encabezada por el general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, quien destacó que el despliegue viene enmarcado en los lineamientos de la Gran Misión Justicia Socialista, en su segundo vértice, y bajo las órdenes y dirección del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

El alto funcionario destacó que gracias al compromiso mancomunado y el esfuerzo de los organismos involucrados, en comparación al año 2017, en lo que va de año se ha reducido el índice de homicidios en 36,9%, el hurto de vehículos en 38,8%, el robo de vehículos en 42,6 % y el secuestro en 41,2%.

 

“Esto nos llena de satisfacción y orgullo, pero más allá de eso nos compromete a seguir luchando día a día en llevar en menor índice la acción delictiva que hay en esta entidad, lo que queremos es llevar esa sensación de paz a los aragüeños”, refirió el comandante.

Al mismo tiempo, mencionó que los organismos de seguridad del estado cuentan con una herramienta tecnológica, la plataforma del V911, que recibe denuncias las 24 horas del día y cuenta con un novedoso sistema de cámaras que están georreferenciadas en todo el estado y algunos sectores, donde se han registrado delitos en comunidades.

Comentó que este dispositivo tiene como misión principal llevarle esa sensación de seguridad, sosiego y tranquilidad del pueblo aragüeño, “así como contrarrestar las acciones que conllevan a personas u organizaciones criminales a actuar fuera del marco la ley”. “En esta oportunidad estaremos atacando los índices de mayor impacto, como lo es el homicidio, robo de vehículos y secuestros”, agregó.

Betancourt destacó que en esta ocasión estuvo acompañado del comandante de la Policía Bolivariana de Aragua, general de Brigada José Viloria Romero; el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, el comisionado jefe Yorman García; el jefe de la sub delegación del Cicpc en Villa de Cura, comisario general Yohanis Torres y los funcionarios que participaron en este despliegue.

Del mismo modo, reiteró que a través de estos operativos se da cumplimiento a las órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

“Es un compromiso que hay del pueblo, junto a los organismos de seguridad; se trata de la unión cívico-militar como uno solo, para llevar a cabo acciones que contrarresten estos flagelos que perturban la paz del pueblo”, dijo Betancourt.

Finalmente, explicó que este despliegue durará hasta el día lunes, haciendo énfasis en los delitos antes mencionados. “Para contrarrestar estas acciones delictivas, los organismos de seguridad están comprometidos con las políticas de seguridad que lleva a cabo el Gobierno nacional en materia de seguridad ciudadana. No descansaremos, no desmayaremos en nuestras labores preventivas”, destacó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button