Opositores pretendieron generar zozobra en la Plaza Bolívar de Caracas

Este viernes

Opositores pretendieron generar zozobra en la Plaza Bolívar de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Este viernes al mediodía una decena de opositores se presentó ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas para mostrar la bandera de Venezuela al revés como un modo de protesta, acción que fue percibida como un acto de provocación y culminó en una escaramuza que generó zozobra en los transeúntes.

Ante el irrespeto a los símbolos patrios, militantes revolucionarios que a diario reúnen en la denominada Esquina caliente (esquina de Las Monjas) increparon a estas personas para que se retiraran del lugar y la respuesta fue violenta.

"Ellos dijeron que venían de forma pacífica, pero como sabemos como son sus manifestaciones 'pacíficas' no se lo permitimos. Si quieren manifestar que lo hagan en el Este porque este es un municipio de paz", comentó Félix Moreno, quien fue testigo de lo ocurrido en el lugar.

Relató que lanzaron piedras frente a la sede del Gobierno del Distrito Capital y fuegos artificiales contra la Catedral. "Donde ellos llegan generan incidentes porque sus acciones son violentas y terroristas", dijo.

Moreno exhortó al pueblo a repudiar estas acciones e hizo un llamado a los sectores de la oposición al cese definitivo de la violencia en el país.

Por su parte, Angy Chalbaud indicó que esta acción es una ofensa para el pueblo venezolano. "Es inaceptable que estas personas sigan promoviendo violencia e irrespetando los símbolos patrios".

Agregó que gracias a PoliCaracas y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se controló la situación y se restableció el orden público.

Categoria:

Dejanos un comentario