Oposición utiliza el referéndum revocatorio para sacar provecho político

Diputado Eustoquio Contreras:

Oposición utiliza el referéndum revocatorio para sacar provecho político

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, Eustoquio Contreras.(Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La oposición venezolana utiliza la figura constitucional del referéndum revocatorio para sacar provecho político en función de tomar el poder, así lo aseveró el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, Eustoquio Contreras.

Contreras durante entrevista en el canal privado Globovisión aseguró que el sector opositor representado en la mayoría parlamentaria en vez de sumar esfuerzos para solucionar los problemas del país se ha empeñado en sacar al presidente de la República del poder.

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) precisó que con la figura del referendo revocatorio hay que tener mucho cuidado porque es un escape patentado en la constituyente para momentos extremos, afirmando que "Venezuela no atraviesa por momentos de extrema dificultad".

Contreras argumentó que en Venezuela hay plenas libertades políticas y tal como se demostró en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el país no hay ruptura del hilo constitucional.

El parlamentario indicó que es tan democrático impulsar la celebración del referéndum como oponerse al mismo, enfatizando que la figura constitucional es un logro y patrimonio de la Revolución Bolivariana.

“Mal podríamos nosotros desconocer el referéndum, pero, aclaro cuando se dio el debate en el seno de la constituyente el propósito no era el de usarlo con fines de cumplir con un programa o que sirviera para descalificar liderazgos y destruir instituciones con fines de tomar el poder”.  

Clap son una alternativa de solución 

El parlamentario del Partido Comunista de Venezuela señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son una alternativa de solución al problema de abastecimiento  y de llevar los alimentos lo más directo posible a la población.

Puntualizó que es normal que las decisiones de políticas públicas traigan reacciones, sin embargo,  "lo criticable es que algunos sectores quieran sacar provecho de las dificultades que atraviesa el país, el descontento es natural, lo que no es natural es el aprovechamiento político que se quiere hacer del descontento”.

Contreras significó que en este momento el Clap es un intento de solucionar el problema de abastecimiento en el país.

Agregó que es normal que las políticas públicas traigan problema al momento de aplicarlas porque se trata de ordenar de administrar bienes y los apetitos y las necesidades son desiguales.

El diputado llamó a la oposición en la AN a usar el poder que les dio el pueblo como lo prometieron en las elecciones para cooperar con la solución “yo garantizo que estos escándalos estarían aminorados”, sentenció.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario