Oposición pretende violentar lapsos y procedimientos legales para activar revocatorio

Aseveró concejal José Félix Valera

Oposición pretende violentar lapsos y procedimientos legales para activar revocatorio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente del Concejo Legislativo del estado Vargas, (CLEV), diputado José Félix Valera (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente del Concejo Legislativo del estado Vargas, (CLEV), diputado José Félix Valera, aseveró que la oposición venezolana insiste en violentar lapsos y procedimientos electorales para activar el referendo revocatorio incoado contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

El concejal socialista aclaró que no se trata de un tema de retrasos innecesarios sino una insistencia de la derecha de violentar tiempos y procedimientos además de una interpretación errónea desde el punto de vista ético y político.

Valera destacó que el referendo revocatorio es un mecanismo constitucional y una conquista del pueblo venezolano en años de Revolución.

“Es uno de los primeros avances que se logró con el presidente Hugo Chávez como lo es la posibilidad de refrendar, evaluar o revocar a las autoridades con cargos de elección popular”, aseguró.

El concejal precisó durante entrevista concedida al medio privado Globovisión que desde el chavismo se defenderá la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el derecho de todos los venezolanos. “Es un privilegio que no tienen ni las democracias más avanzadas de Europa”, arguyó.

Argumentó que en la Constitución de la República se incorporaron elementos como el artículo 350 que permite a los ciudadanos manifestar su descontento con el Gobierno, pero, fue utilizado para violentar otros derechos fundamentales como el derecho a la vida.

“Por ello invocar el referendo revocatorio no puede ser la justificación o la patente de curso para incoar la violencia en el país, no es posible violar otros derechos a través de instrumentos jurídicos”.

Valera indicó que dentro de las filas del Psuv no hay temor a medirse en una contienda electoral, dando como ejemplo que el comandante Hugo Chávez asumió una convocatoria en su contra en el marco de la ley.

Fue enfático en asegurar que no es posible que los factores de derecha en el país consideren que el Consejo Nacional Electoral (CNE), sea bueno cuando se obtiene la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), y malo cuando se les exige que cumplan con los requisitos legales para incoar el referendo.

El concejal revolucionario ante la pregunta si cree que es posible se celebre el referendo revocatorio durante este año, puntualizó que los tiempos no dan, sin embargo señaló que no “hay problema en hacer la consulta en 2016 o 2017 al tiempo que instó al pueblo a prepararse para participar”.

Valera para culminar subrayó que la oposición parece estar interesada en crear una crisis institucional para acudir a instancias internacionales y decir que Venezuela es un Estado fallido.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario