Oposición practica el fascismo como forma de hacer política

Jorge Rodríguez:

Oposición practica el fascismo como forma de hacer política

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rodríguez afirmó que la oposición venezolana ha promovido el fascismo como forma de hacer política. Foto: Prensa Alcaldía Municipio Libertador
Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Durante la emisión del programa número 62 de la Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el psiquiatra Jorge Rodríguez, explicó cómo la práctica del fascismo se ha intensificado en el país gracias al constante discurso de odio emanado por la derecha nacional.

“Aún no han tomado, ni tomarán el Poder y ya sueñan con la desaparición de todos nosotros. Con estadium llenos de chavistas, como en Chile, con la dictadura de Pinochet, repletos de presos de conciencia”, comentó.

Rodríguez afirmó que la oposición venezolana ha promovido el fascismo como forma de hacer política, haciendo referencia al libro de Wilhelm Reich, “Psicología de Masas del Fascismo”, el cual señala que el fascimo carece de argumentos sólidos; quien la ejerce, solo busca mover los sentimientos primitivos del ser humano con el objetivo de que su conducta no esté regida por la razón. 

“Una de sus características es proyectar la falsaria de que un grupo humano es inferior al otro y que ese grupo social minimizado es el culpable de todo lo que sucede al grupo superior”, explicó.

El también Alcalde de Caracas, hizo alusión al libro de “Mi Lucha”, del dictador nazi, Adolfo Hitler, que muestra sin tapujos lo que él haría a los judíos, comunistas, homosexuales y afrodescendientes cuando llegará a ocupar el Poder.  Comparó parte del texto con las alarmantes declaraciones de Patricia Poleo, quien expresa que todo empleado público “debe ser castigado por ser cómplice de los chavistas” y asegura que su declaración puede ser tomada como “controversial”.

“No es que seas controversial Patricia, eso lo dijo Hitler ya (…) son dos millones de venezolanos que trabajan en la administración pública y que tú dices que deben ser presos, torturados o asesinados ¿Dónde los van a recluir?, no van a alcanzar los estadium como en Chile con Pinochet", sentenció Jorge Rodríguez.

El político venezolano, hizo énfasis en varias terminologías psiquiátricas como “lóbulo frontal”,  área de la corteza cerebral que controla lo que pensamos y razonamos. Además de la ruta neuronal “mesolímbica” encargada de las emociones y motivaciones más primitivas, por lo que afirmó que el fascismo se aferra a este último para que las personas realicen acciones motivadas por los sentimientos.

“Lo aplican en este país  para generar miedo, y angustia. La mayoría  de los venezolanos se siguen manteniendo en paz. No han logrado incendiar la pradera como lo hubiesen querido los neofascistas de Freddy Guevara, Enrique Capriles, Julio Borges, María Corina Machado y Patricia Poleo”, destacó.

Rodríguez, mostró vídeos de venezolanos quienes afectados por el odio, se han dedicado agredir a sus compatriotas por el hecho de simpatizar o ser familiar de personas allegadas al Gobierno Revolucionario.

“Lo único que dicen sin razón es que hay 40 muertos, no se preguntan ¿Quién generó esos asesinatos de venezolanas y venezolanos?, ¿En qué contexto murieron?, ¿Cuántos guardias nacionales han fallecido con una bala en la cabeza? (…) La muerte en extrañas circunstancias de jóvenes en Las Mercedes y Altamira en medio de una explosión de violencia como pocas veces se ha visto en este país",  se cuestionó Rodríguez, al tiempo que invitó a la población que adversa al Gobierno Bolivariano para que analice cada uno de estos hechos.

Aprovechó el espacio teevisivo para reaizar un llamado a la paz y al respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1 de mayo, por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 “Que la paz se imponga y los razonamientos. ¡No la locura!", exclamó.

Categoria:

Dejanos un comentario