Oposición buscará “atajos” si no recoge el 20% de las firmas

Diputado Eustoquio Conteras:

Oposición buscará “atajos” si no recoge el 20% de las firmas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado Eustoquio Contreras (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Bloque de la Patria, Eustoquio Contreras, alertó sobre la intención de la oposición de buscar “atajos” si no logran recoger el 20% de las firmas para continuar con el proceso de solicitud de referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo manifestó este jueves durante su participación en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión (VTV. En ese sentido alertó al pueblo ante posibles acciones desestabilizadoras.

“Si ellos (opositores), cumplen con los requisitos constitucionales, legales y administrativos, habrá referéndum, que sea en el 2016 o 2017 es una cuestión que pertenece al mundo de los deseos y a las apreciaciones subjetivas”, acotó Contreras.

Sin embargo, el parlamentario resaltó que lo más importante en este proceso de solicitud de referendo por parte de la oposición es que la institucionalidad se ha puesto a prueba, pues a su juicio, por menos razones que las presentes han tomado el camino de la violencia.

En ese sentido realzó la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien ha dado muestras de ser una institución con fortalezas y capacidad para ser el árbitro en materia comicial. "Si la oposición no ha iniciado el camino de la violencia es por la fortaleza de las instituciones", subrayó.

Fortalecer el ideario Bolivariano

Contreras, considera vital continuar fortaleciendo el ideario bolivariano para así contrarrestrar las maniobras de la derecha contra la estabilidad política de Venezuela. "Debemos mantener las enseñanzas que nos dejó el comandante Chávez para continuar con el proceso revolucionario".

Recalcó que esta fortaleza revolucionaria contrasta con la división dentro de los sectores de oposición, "y eso debería ser preocupante para sus seguidores", añadió.

El legislador destacó el respaldo de la comunidad internacional hacia el sistema democrático revolucionario para lo cual citó la recién culminada  XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se celebró en el estado Nueva Esparta.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asumió la presidencia pro témpore del organismo, integrado por 120 países, y en los debates imperaron los llamados a la paz, la soberanía y la solidaridad para el desarrollo.

"Los pueblos del mundo alzaron su voz en solidaridad con Venezuela ante los ataques imperiales y de la derecha nacional e internacional y eso es importante", culminó Eustoquio Contreras.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario