De la Ciudad

Operativo Navidades Seguras registra normalidad en playas y balnearios de Vargas

A partir de este lunes comienza la segunda fase del Operativo Navidades Seguras 2015 en el estado Vargas, donde se espera un incremento de temporadistas en playas, ríos y balnearios.

La entidad del litoral central cuenta con 42 puntos de control policial y unos 3.000 efectivos distribuidos en las 11 parroquias que integran el territorio varguense.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, informó a la Agencia Venezolana de Noticias que el dispositivo de seguridad ha sido exitoso en cuanto a la atención de turistas en los centros más concurridos, en los que hasta este domingo no se registraron delitos de ningún tipo.

“Gracias a Dios no hemos tenido incidentes en balnearios y bulevares. Tampoco hemos registrado robos o hurtos a entidades bancarias ni en sus adyacencias, ni secuestros”, dijo Goncalves quien señaló que en lo que va de año el número de homicidios asciende a 85, lo que representa una disminución del 35 % en comparación al año anterior y 62 % con respecto al 2009, cuando inició la gestión del gobernador, Jorge Luis García Carneiro.

“Seguiremos trabajando de acuerdo a los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y al Plan Patria Segura hasta lograr nuestro eslogan que es ‘Homicidios cero y delincuencia cero”, afirmó el funcionario, quien reconoció el trabajo conjunto de todos los organismos de seguridad y prevención, policiales y militares.

Goncalves hizo un llamado a los temporadistas a acatar las normas de seguridad, sobre todo en playas en las que se han registrado cuatro muertes por inmersión en los últimos tres días por la presencia de mar de fondo.

También recordó el uso moderado de volumen en los vehículos que utilizan los bulevares como lugar de recreación en horas nocturnas y la prohibición del porte de armas de fuego, incluso para funcionarios de seguridad que no participen en el operativo.

Informó que en lo que va de diciembre se han asentado cuatro muertes violentas en zonas populares, tres por arma de fuego y una por arma blanca, por ajuste de cuenta entre bandas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button