Operativo de Semana Santa fue exitoso en Hospital de San Cristóbal

Estuvo 100 por ciento operativo

Operativo de Semana Santa fue exitoso en Hospital de San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hospital Central de San Cristóbal brindó atención de primera en asueto de semana santa. Foto: Carlos Ramírez
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El cronograma de actividades en el Hospital Central de San Cristóbal se cumplió sin novedad durante el plan especial desplegado durante la Semana Santa, para garantizar la atención de primera mano a los usuarios que acudieron a este centro de salud.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Jean Carlo Sánchez, quien apuntó que durante este lapso, hubo 23 intervenciones quirúrgicas electivas y 109 cirugías de emergencia.

Señaló que en el Hospital fueron reseñados cerca de 60 accidentes; hubo 48 casos atendidos de personas que resultaron heridas en diferentes hechos violentos.

“Realizamos 769 estudios de rayos X; igualmente 966 estudios de laboratorio, para un total de 5 mil 892 personas atendidas; también atendimos 69 partos, con 39 cesáreas, es decir, un balance de un Hospital que está 100 por ciento operativo al servicio del pueblo”, aseveró.

Resaltó Sánchez que la deuda quirúrgica en el Táchira tiende a cero, gracias al plan especial desarrollado desde el mes de marzo, donde mil 733 pacientes fueron operados de manera exitosa.

En tal sentido, apuntó que los nueve quirófanos existentes en el centro asistencial, están funcionando con total normalidad, además de dos quirófanos en sala de parto que fueron repotenciados.

“Ya estamos trabajando para recuperar el quirófano de oncología pediátrica, es decir, tenemos uno de los hospitales con mayor capacidad de atención desde el punto de vista quirúrgico, gracias al aporte constante del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, indicó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.