Regionales

Operan gratuitamente de Labio Leporino y Paladar Hendido a 256 personas en Sucre

Belkis Castillo, presidenta del grupo Rotary Cumanagoto, indicó que el equipo Rotaplast Internacional, grupo encargado de la realización de esta jornada, está conformado por 24 cirujanos de varias nacionalidades y agregó que en los últimos 15 años se han intervenido en Sucre a 1.817 niños y niñas

Un grupo de 256 personas, entre niños y adultos, comenzó a ser operado desde este mieŕcoles de Labio Leporino y Paladar Hendido en el hospital Doctor Julio Rodríguez de Cumaná, detalló la gobernación en una nota de prensa.

De estos seleccionados provenientes de 15 municipios del estado Sucre y otras regiones del país, 150 serán operados por primera vez y hasta la fecha se habían intervenido 82 personas gracias a la XV Jornada de Labio Leporino y Paladar Hendido en la entidad oriental.

Belkis Castillo, presidenta del grupo Rotary Cumanagoto, indicó que el equipo Rotaplast Internacional, grupo encargado de la realización de esta jornada, está conformado por 24 cirujanos de varias nacionalidades y agregó que en los últimos 15 años se han intervenido en Sucre a 1.817 niños y niñas.

Por su parte, la gerente ejecutiva de la Fundación Regional Niño Simón, Nancy Meza, indicó que esta jornada se logró por la planificación y esfuerzo conjunto desde mayo para que puedan contar con una mejora en su rostro.

El paladar hendido y labio leporino es una deformidad originada por una fisura directa en la parte central del paladar o techo de la boca y el piso de la nariz. En el embarazo, el maxilar superior del bebé no se cierra como debiera y queda una separación, por lo que esta afección se corrige con una intervención quirúrgica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button