Operación Manos de Papel ha capturado 125 personas por contrabando de billetes

Indicó M/G Néstor Reverol

Operación Manos de Papel ha capturado 125 personas por contrabando de billetes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El  Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de una rueda de prensa ofrecida este lunes 23 de abril, indicó los nuevos avances en la Operación Manos de Papel, señalando que existen 19 entidades financieras involucradas, con personas naturales y jurídicas, que poseen cuentas concentradoras.

De igual forma, Reverol comentó que hasta el momento van 125 personas capturadas, involucradas al boicot para desestabilizar el sistema financiero venezolano, como el dueño de la página Dólar Pro, Carlos Colmenares.

Así mismo indicó que se han realizado más de 125 allanamientos y que en estos momentos se están realizando 61 allanamientos más, quedando pendiente por capturar alrededor de 75 personas que ya han sido solicitadas por los cuerpos de seguridad nacional.

Reverol dijo que se han elaborado diferentes afiches, mostrando el rostro, nombre y cédula de las personas solicitadas, distribuyéndolos en todo el territorio nacional, para que el pueblo ubique a las personas y dé parte a las autoridades para su pronta captura, o se comunique a través del número telefónico 0800-CICPC.

Igualmente se han allanado 596 empresas a nivel nacional, haciéndole investigaciones a cada una de ellas, y añadió que se han bloqueado 1.133 cuentas y se han detectado 3.800 transacciones.

Expresó de igual forma, que 204 personas están siendo investigadas, ya que recibieron fondos de cuentas concentradoras de 735 personas naturales, 132 extranjeros y 828 personas jurídicas.

Reverol señaló que existe una fuerte comercialización de dinero en efectivo entre Venezuela y Colombia, traficando alimentos y combustible, subsidiado por el Gobierno Nacional, igualmente se pudo constatar otras organizaciones dedicadas a la legitimación de capitales y posible financiamiento a actos terroristas en el país y haber cancelado las llamadas guarimbas del año 2017.

“Existen 19 concesionarios involucrados, partiendo de una estación de servicio denominada las redomas donde hay 4 detenidos”, dijo.

Además aseguró que más de 400 vehículos de esta estación de servicio, equipaban combustible  para luego ser distribuido de manera ilegal a Colombia. También se han incautado 47 motocicletas y 492 vehículos de diversos modelos que están en investigación por parte del Ministerio público.

Reverol reveló de igual manera que se están investigando a los gerentes de las entidades bancarias, así como el seguimiento a las remesas que despacha el Banco Central de Venezuela.

Para finalizar, comentó que seguirán realizando las investigaciones necesarias, siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y capturando a los responsables de dañar la integridad y el financiamiento económico del país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.