"Operación Cielo Soberano evitará que se utilicen las aeronaves privadas para el narcotráfico" (+ Audio)

Aseveró el vicepresidente Jorge Arreaza

"Operación Cielo Soberano evitará que se utilicen las aeronaves privadas para el narcotráfico" (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Arreaza explicó que el Inac "tiene que hacer una revisión integral de los permisos de aeronavegabilidad. (Foto: captura)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza anunció esta mañana desde la Rampa 4 del Aerpuerto Internacional de Maiquetía, el arranque de la Operación Cielo Soberano, haciendo las inspecciones preventivas con el objetivo de regularizar la aviación privada en Venezuela, para evitar que se utilicen las aeronaves privadas para el delito del narcotráfico.

“El objetivo de las inspecciones preventivas es garantizar y regularizar las actividades aeronáuticas en el país y evitar que se utilicen los aviones privados para cometer delitos de narcotráfico y cualquier otro delito vinculado con la guerra económica, puntualizó.

Arreaza explicó que el Intituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), "tiene que hacer una revisión integral de los permisos de aeronavegabilidad, eso implica una revisión tanto de la aeronave, de sus permisos, sistemas de mantenimiento, de sus pilotos, de sus licencias, también muchos de los permisos de sobrevuelo”.

Acompañan al Vicepresidente Ejecutivo la ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la Guardia Nacional Bolivarina (GNB), La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Inac y el Seniat, dando inicio al operativo enmarcado dentro de las acciones del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía, estado Vargas; de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; en el Arturo Michelena, en el estado Carabobo; en el Santiago Mariño, en Nueva Esparta; en el José Antonio Anzoátegui, en Barcelona; y en el  Oscar Machado Zuloaga (aeropuerto Caracas) y en el Metropolitano, ambos en el estado Miranda.

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ARREAZA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario