Operación Cayapa atenderá 52 planteles en Yaracuy

Con la labor de más de 50 obreros

Operación Cayapa atenderá 52 planteles en Yaracuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: referencial
AVN
La Operación Cayapa rehabilitará 52 planteles educativos del municipio Independencia, estado Yaracuy, con la labor de más de 50 obreros de la Alcaldía y voceros del poder popular organizado, que trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del plan.
 
El alcalde de Independencia, José Mujica, acompañado de una cuadrilla de obreros y de vecinos voluntarios, inició la intervención de la Unidad Educativa María Eva de Liscano, sector Piedra Grande, donde se efectuarán trabajos de mantenimiento, desmalezamiento de áreas verdes, reparación de puertas y ventanas y  con apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor sustitución de techos.
 
El plan se inició este lunes de manera simultánea en seis comunidades y proseguirá, durante un mes, hasta concluir el resto de las 52 instituciones educativas que funcionan en la jurisdicción.
 
En los trabajos la Alcaldía invierte 5.000.000 de bolívares, que se destinarán a la realización de trabajos menores y rehabilitación de espacios académicos y áreas comunes.
 
“Es un trabajo mancomunado, en el que pueblo y Gobierno nos organizamos para atender sus instituciones educativas, con participación directa de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y demás instancias de base del poder popular”, refirió Mujica.
 
Los trabajos no interrumpirán el inicio del año escolar, pues se organizarán jornadas especiales que no afecten los horarios ni el desarrollo de las actividades académicas.
 
Aida Hernández, vocera de Movilización de la UBCH María Eva de Liscano, destacó que la comunidad organizada intervendrá de manera activa las instituciones educativas, con mano de obra logística y todo el trabajo que sea necesario.

Categoria:

Dejanos un comentario