OPEP reducirá producción de barriles en 32.5 por día durante el 2017

Programa de análisis "Martín en la Tarde" este miércoles

OPEP reducirá producción de barriles en 32.5 por día durante el 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Chávez destacó que con el acuerdo alcanzado en Argel, también el pueblo venezolano concretará la soberanía petrolera, con lo cual saldrá de la “ arritmia ” en esta materia, para evita una guerra de precios en el seno de la Opep. Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutiérrez Díaz
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducirá producción de barriles por día en 32.5 en el 2017. Así lo recalcó el periodista Martín Pacheco, a través de su programa radial, "Martín en la Tarde", que transmite Yvke Radio Mundial.
 
Durante un acuerdo que se realizó el miércoles pasado en Argel, Norte de África, se conoció que esta decisión disminuirá en 1 millón la producción del hidrocarburo entre los países miembros del organismo petrolero.
 
Entretanto, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, durante su entrevista por el programa Martín en la Tarde explicó los alcances que traerá para Venezuela esta decisión.
 
“ Esta noticia viene a coronar una serie de esfuerzos como producto de los adelantos del Gobierno Nacional ”, aseguró el parlamentario.
 
En la 18° Cumbre Petrolera en Doha, capital de Catar, en el año 2012, se crearon las condiciones para alcanzar este acuerdo entre miembros de la OPEP, mediante las cuales recuperarán los precios del petróleo.
 
“ Quizá el precio por barril será de, hasta 65 dólares, para acometer todos los planes inversión social, y el desarrollo de la empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco ”, Dijo Julio Chávez.
 
Chávez informó que el líder de la Revolución, Hugo Chávez propuso a través del Plan de la Patria, el Plan Siembra Petrolera, con lo cual se busca la optimización tecnológica de Pdvsa, en exploración, perforación, y producción del hidrocarburo, para lograr el menor impacto negativo en el ecosistema del país, en primer lugar. Como segundo objetivo mediante este plan, se lograría el desarrollo de las empresas mixtas nacionales y extranjeras en la Faja pretrolífera, en materia de regalías equitativas para corporaciones estatales y transnacionales.
 
En otro sentido, el diputado por el Psuv, condenó a la calificadora Estandard and Poor, por haber señalado a Venezuela como país-riego; es decir no confiable donde hacer inversiones, lo cual Chavéz consideró como una farsa.
 
Al respecto, el miembro de la tolda roja comparó la deuda actual de Pdvsa de más de $43 millones, con la de Cntc de China; la cual es de al meno,s $126, de Petrobras de Brasil; $124 mil, y la de Pemex; pasa los $86 mil en débito.
 
A pesar de esta situación que enfrenta nuestro país, Chávez agregó que con el acuerdo alcanzado en Argel, también el pueblo venezolano concretará la soberanía petrolera, con lo cual saldrá de la “ arritmia ” en esta materia, para evita una guerra de precios en el seno de la Opep.
 
ESCUCHE EL AUDIO DEL DIPUTADO POR EL PSUV, JULIO CHÁVEZ, ENTREVISTADO POR EL PERIODISTA MATÍN PACHECO, AQUÍ:
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario