Economía

Opep reafirma liderazgo de Venezuela para fortalecer mercado petrolero

“El liderazgo del presidente Noicolás Maduro, no ha sido solamente para Venezuela, sino también de los consumidores”, precisó el Secretario General de la Opep

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, ratificó este miércoles el liderazgo de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Jefe de Estado venezolano ha desempeñado un papel importante en el fortalecimiento de este mercado”, acotó Barkindo.

En torno a esto, Maduro ha realizado consultas intensivas en los últimos dos meses con líderes de la organización y expertos en la materia para acordar medidas que mantengan la unión de los países exportadores.

"El Primer Mandatario Nacional ha desempeñado un papel clave para el fortalecimiento de este mercado. Él ha iniciado diversas consultas intensas con sus colegas, tanto de países Opep y No Opep. Este liderazgo que ha mostrado no lo ha hecho únicamente en beneficio de Venezuela sino también para los países productores y consumidores", expresó

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo una reunión entre el Jefe de Estado y el secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo enfatizó que el diálogo entre los mandatarios de los países miembros del organismo internacional es esencial para lograr el equilibrio del mercado petrolero.

ESCUCHE EL AUDIO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OPEP, MOHAMMED BARKINDO AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button