Opep mantiene techo de producción conjunta en 30 millones de barriles diarios

167 Conferencia Ministerial

Opep mantiene techo de producción conjunta en 30 millones de barriles diarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó este viernes mantener su techo de producción en 30 millones de barriles diarios, tras la 167 conferencia ministerial de este organismo que se llevó a cabo en Viena, Austria.

A través del vocero de la organización y ministro del petróleo de Arabia Saudita, Ali bin Ibrahim Al-Naimim, se conoció que este ritmo de producción se mantendrá hasta el venidero 4 de diciembre, día en el que se tiene previsto una nueva reunión entre los miembros de la OPEP.

La cuota de producción fue establecida el pasado año 2011, cuando el precio por barril era de 100 dólares. Para el día de hoy el precio se ubica cerca de los 60 dólares.

Al-Naimim destacó que para este 2015, la venta del barril de petróleo se situará por debajo de los 7 millones diarios, a la vez que aseguró que el mercado petrolero cuenta con la suficiente oferta.

Hizo un llamado a los países miembros a comprometerse con el mercado, manteniendo los precios justos tanto para los productores como para los consumidores.

Categoria:

Dejanos un comentario