Opep inicia 166º reunión ministerial en Viena

Buscan llegar a un acuerdo

Opep inicia 166º reunión ministerial en Viena

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial

Este jueves se dio inicio a la 166º reunión de los representantes de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el objetivo de discutir los precios del barril de crudo y la posibilidad de recortar o no la producción del combustible para intentar detener la caída de los precios.

Esta cita, una de las más importantes del ente de los últimos años, está marcada por un precio del crudo inferior a los 80 dólares, el más bajo de los últimos cuatro años y que ha puesto en alerta a los países del mundo.

En este encuentro, Venezuela prevé el apoyo de la Opep en buscar alianzas para defender el mercado, que requiere de suministros y precios justos. En este sentido, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, explicó que "muchos países comparten nuestra evaluación de la situación del mercado".

Estados Unidos está produciendo de una manera muy, muy mala, el petróleo de esquisto, quiero decir es un desastre desde el punto de vista del cambio climático”, alertó el Canciller al tiempo que sostuvo que "debemos retirar del mercado la sobreproducción".

Categoria:

Dejanos un comentario