ONU revela vínculos de Israel con terroristas en Siria

Esta semana

ONU revela vínculos de Israel con terroristas en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

En informes de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -presentados a 15 miembros del Consejo de Seguridad- se revela que existen contactos regulares entre oficiales israelíes y terroristas en Siria, reseña Russia Today (RT).

Los informes abarcan información de los últimos 18 meses y revelan el tipo y alcance de la cooperación entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) e integrantes de grupos terroristas establecidos en la frontera entre ambos países.

"Según los reportes de los observadores, en marzo de 2013 Israel comenzó permitiendo que heridos sirios recibieran tratamiento médico en los hospitales de Safed y Nahariya", añade.

En uno de los documentos elaborados por los observadores de la ONU también se expone sobre una situación irregular ocurrida el 10 de junio pasado. Se identificó la entrega de dos cajas por parte de soldados de la FDI en el lado israelí a miembros de grupos violentos en Siria.

El último informe -reseña RT- fue elaborado el 1° de diciembre y en el mismo se describió otro encuentro entre soldados de las FDI y miembros de la oposición siria. De este hecho fueron testigos dos representantes de la ONU el 27 de octubre a unos tres kilómetros al este de Moshav Yonatan.

"Vieron cómo dos soldados israelíes en la frontera permitieron a dos personas entrar en Israel. El informe no precisa si los sirios estaban heridos ni por qué entraron en Israel".

Según el informe, los observadores afirmaron que a unos 300 metros de la posición israelí se establecieron tiendas para unas 70 familias de desertores sirios. En septiembre el Ejército sirio afirmó que este campamento era una base para "terroristas armados" que cruzaban la frontera hacia Israel.

Desde marzo de 2011, Siria ha sido atacada por grupos terroristas. Las autoridades de ese país han denunciado que los mercenarios reciben ayuda internacional y buscan derrocar al presidente legítimo Bashar Al Assad.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.