Internacionales

ONU reclama fondos para asistir en invierno a desplazados sirios

El coordinador humanitario para el país levantino, Yacoub el Hillo, advirtió en un comunicado que las bajas temperaturas y los fuertes vientos golpean el Medio Oriente, lo cual provoca mayores afectaciones a las familias sirias

La Organización de las Naciones Unidas pidió este viernes a la comunidad internacional 70 millones de dólares para completar su plan de ayuda a unos tres millones de sirios desplazados por el conflicto, quienes sufren el impacto de un crudo invierno.

El coordinador humanitario para el país levantino, Yacoub el Hillo, advirtió en un comunicado que las bajas temperaturas y los fuertes vientos golpean el Medio Oriente, lo cual provoca mayores afectaciones a las familias sirias.

Particulares dificultades enfrentan aquellos refugiados en carpas, edificios sin terminar de construir y otros refugios improvisados, donde se exponen a enfermedades, señaló.

De acuerdo con el Hillo, la ONU lanzó en octubre pasado una iniciativa por 206 millones de dólares para ayudar en el invierno a tres millones 300 mil personas en Siria, nación árabe agredida en los últimos cuatro años por extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior.

Los beneficiados por el plan reciben sábanas, ropa adecuada para las bajas temperaturas, combustible, dinero en efectivo y otros recursos, precisó.

Agencias del sistema de Naciones Unidas, la Cruz Roja Siria y organizaciones no gubernamentales participan en la asistencia a las víctimas del conflicto necesitadas de ayuda para lidiar con las duras condiciones climáticas imperantes.

Después de cuatro años de crisis, la habilidad de los seres humanos de resistir adversidades se ve limitada, por lo que demandamos a la comunidad internacional su ayuda urgente para que puedan soportar el invierno, insistió el Hillo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button