ONU recibió invitación para conformar misión para presidenciales en Venezuela

Confirmó el portavoz del organismo, Stéphan Dujarric

ONU recibió invitación para conformar misión para presidenciales en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este martes que recibió la invitación para conformar una misión de acompañamiento y observación para la elección presidencial a efectuarse en Venezuela, el venidero 22 de abril.

La confirmación la hizo el portavoz de la ONU, Stéphan Dujarric, quien dijo que están examinando la petición, reseñó el organismo en su página web.

El pasado 20 de febrero, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibió la invitación para conformar una misión de acompañamiento y observación para la elección presidencial.

En rueda de prensa ofrecida este martes, indicó que la solicitud, entregada por el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, se ajusta a lo establecido en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde se indica que las misiones de acompañamiento deben responder a los principios de supremacía constitucional, respeto a la soberanía, autodeteminación de los pueblo, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas.

Esta solicitud responde a los puntos fijados en el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en las rondas de conversaciones sostenidas por el Gobierno y la oposición en República Dominicana, entre septiembre de 2017 y enero de este año.

"Venezuela ha invitado a organismos multilaterales como" la ONU, la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Unión Africana "para que acompañen el proceso de las elecciones presidenciales y sean garantes de la transparencia y seguridad del sistema electoral venezolano", manifestó más temprano el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, tras finalizar una reunión con miembros de la ONU, en Ginebra, Suiza.

Categoria:

Dejanos un comentario