Internacionales

ONU rechaza acciones violentas en Venezuela

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)António Guterres, condenó este lunes las acciones violentas registradas este fin de semana en Venezuela, tras el repudio del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien denunció un intento de magnicidio en su contra.

“El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia“, dijo el portavoz de la organización, Farhan Haq, citan medios internacionales.

En este sentido, reiteró su llamado a todos los actores políticos a buscar mecanismos que permitan entablar un diálogo nacional para resolver los problemas del país.

El jefe de Estado denunció que en el intento de magnicidio en su contra ocurrido este sábado está involucrada la oposición venezolana y la ultraderecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente neogranadino Juan Manuel Santos.

“Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana, en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, aseveró ese día en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Aunque anunció avances en las pesquisas, indicó que los primeros indicios de la investigación apuntan a Bogotá y financistas que residen en Florida, Estados Unidos.

Más temprano, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que han sido identificados los autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio contra Mandatario Nacional.

De igual forma, anunció que se ha establecido el sitio donde se alojaron en los días previos al atentado, así como se identificaron los explosivos que armaron los artefactos y se establecieron sus conexiones internacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button