ONU llama a intensificar esfuerzos para garantizar seguridad alimentaria de los pueblos

A lograr Desarrollo Sostenible

ONU llama a intensificar esfuerzos para garantizar seguridad alimentaria de los pueblos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a la comunidad internacional a intensificar esfuerzos en función de garantizar a las poblaciones el derecho a una nutrición adecuada y para ello exhortó a lograr la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con miras a alcanzar la meta de Hambre Cero.

A propósito del Día Mundial de la Alimentación, este viernes, el diplomático portugués enfatizó: "Necesitamos un sistema alimentario que proporcione medios de vida dignos y seguros a los trabajadores, de hecho, tenemos el conocimiento y la capacidad para crear un mundo más resiliente, equitativo y sostenible".

Guterres anunció que convocará próximamente a una Cumbre del Sistema Alimentario en 2021.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas significó que otorgar este año el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos reconoce el derecho de todas las personas a la alimentación y la búsqueda común para lograr la meta de Hambre Cero, refiere Prensa Latina.

En sus señalamientos, el secretario general de la ONU advirtió que la pandemia del Covid-19 intensifica aún más la inseguridad alimentaria en el mundo. Aproximadamente 130 millones de personas corren el riesgo de estar al borde de la inanición a finales de este año y esto se suma a los 690 millones que ya carecen de lo suficiente para comer y más de 3 mil millones que no se pueden permitir una dieta saludable, añadió.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año al ser establecido en 1979 por los países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés). La iniciativa fue acogida al año siguiente por la Asamblea General de la ONU, según resolución 35/70, y comenzó a acatarse internacionalmente a partir de 1981.

Categoria:

Dejanos un comentario