Internacionales

ONU llama a adoptar nuevas medidas en lucha contra las drogas

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que los desafíos relacionados con las drogas se encuentran entre los problemas más complejos del mundo y tienen un amplio impacto en la salud.

Guterres señaló que el abuso y uso indebido de las drogas atenta contra el bienestar de las personas, familias y comunidades enteras, e impide la seguridad y el desarrollo sostenible, dijo en su mensaje por el Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de droga.

"Abordar estos problemas requiere un enfoque holístico en muchos frentes, como se destaca en el documento final aprobado por unanimidad en la sesión especial de la Asamblea General de 2016 sobre el problema mundial de las drogas", apuntó.

En sus declaraciones Guterres abogó por una mayor cooperación internacional,  respuestas y legislaciones  efectiva dirigidas a detener las redes del crimen organizado y los narcotraficantes.

Guterres dijo que se deben ampliar los enfoques basados en la prevención, el tratamiento y el apoyo, y bajo el principio de la responsabilidad compartida.

"No hay soluciones fáciles, pero juntos podemos trazar un camino para contrarrestar el problema mundial de las drogas y en apego a los marcos marcos internacionales ya establecidos", subrayó.

En ese sentido, el secretario general de la ONU instó a los países a avanzar en los servicios de prevención, tratamiento, rehabilitación y reintegración, garantizar el acceso a medicamentos controlados al tiempo que se previene el desvío y el abuso.

‘Juntos, podemos garantizar que todas las personas puedan vivir en salud, dignidad y paz, con seguridad y prosperidad’, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button