Mundial Tachira

ONU interesada en planes venezolanos para mitigar la COVID-19

San Cristóbal, 08 de mayo de 2020.- Una Comisión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas visitó la frontera con Colombia, para constatar la aplicación de la “Doctrina Táchira”, como medida eficaz para atender a los connacionales que llegan de otros países, bajo estrictos protocolos de prevención y de seguridad.

Allí, la Comisión verificó la organización que reina por medio del recibimiento de los compatriotas a través del despistaje epidemiológico, su traslado hacia los Puntos de Atención Integral y la movilización hacia sus estados de origen, según lo informó el Protector del Táchira, Freddy Bernal.

Añadió el vocero que la Comisión de Alto Nivel encabezada por el coordinador Peter Grohmann, quedó satisfecha por la unión cívica-militar establecida para cumplir de manera eficiente, los protocolos de PASI y de evacuación.

Mencionó Bernal que Grohmann, junto con el director de Acnur para Venezuela y el representante de la Unicef en el país, expresaron su aprobación por la manera en que se realizan los protocolos de atención en la frontera.

De igual manera, el Protector del Táchira afirmó que la Comisión quedó sorprendida por el Sistema Patria, la cual recomendarán para que sea aplicada en otras naciones del mundo, por la garantía y beneficio que aporta a la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button