ONU exige más protección para quienes trabajan desde sus casas

Hacen frente a muy malas condiciones

ONU exige más protección para quienes trabajan desde sus casas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a abordar los desafíos que enfrentan muchas personas al trabajar desde sus casas, justo cuando aumentan los contagios por Covid-19 en el mundo.

A través de la red social Twitter, manifestó que quienes laboran desde sus hogares deben hacer frente a malas condiciones, salarios inadecuados y al aumento de riesgos para la salud, reseña Prensa Latina.

Las declaraciones las hizo en referencia al reporte titulado "Trabajando desde la casa. De la invisibilidad al trabajo decente", de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el reporte se detalla que esas personas que laboran desde sus casas ganan en promedio 13 % menos en Reino Unido, 22 % menos en Estados Unidos, 25 % menos en Sudáfrica y 50 % menos en Argentina, México y la India. De acuerdo con las estadísticas, antes de la crisis sanitaria aproximadamente 260 millones de personas trabajaban desde sus casas y se espera que los datos aumenten en este año.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario