ONU constató protocolos de atención en PASI de Apure

Reportó el Canciller Jorge Arreaza

ONU constató protocolos de atención en PASI de Apure

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleriaVe
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitaron este viernes los Puntos de Atención Social Integral (PASI), ubicados en el estado Apure con el objetivo de conocer los protocolos de atención que brinda el Estado venezolano a los miles de connacionales que retornan al país.

Así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twiter.

Los representantes de la ONU estuvieron acompañados por el viceministro de la Cancillería para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, y otras autoridades regionales, en la que se compartió la experiencia de Venezuela, en cuanto al recibimiento de connacionales, la atención y el combate ante la pandemia global de la Covid-19.

Mas de 50 mil venezolanos han retornado por las fronteras

Hasta el 27 de mayo un total de 50 mil 210 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo de la xenofobia y de la situación sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia coronavirus Covid-19; tal como lo indicara el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado venezolano detalló que de la cifra total, 29 mil 280 personas han ingresado al país por el estado Táchira, mientras que 5 mil 581 connacionales lo han realizado por el estado Zulia.

De igual forma, 12 mil 17 venezolanos ingresaron al país por el estado Apure, 109 lo hicieron por los pasos en Amazonas y 10 mil 133 por el estado Bolívar.

 

Categoria:

Dejanos un comentario