ONU condena muertes civiles en ataques aéreos de EE.UU. en Afganistán

Este lunes

ONU condena muertes civiles en ataques aéreos de EE.UU. en Afganistán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/VTV

Este lunes, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) difundió un comunicado condenando las muertes de  14 civiles, 10 de ellos niños, en el ataques aéreo de Estados Unidos en la provincia de Kunduz, (norte) del país asiático, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La misión del organismo internacional solicitó: “La Unama urge a las autoridades pertinentes y las partes involucradas en el bombardeo a que hagan sus propias investigaciones sobre el incidente y que tomen medidas inmediatas para salvaguardar a los civiles de cualquier daño”.

Según las declaraciones de un residente de la provincia, un avión de EE.UU. atacó las zonas residenciales en la aldea de Taluka, a unos ocho kilómetros de la capital de Kunduz, además los  bombardeos dejaron varios heridos entre la población civil.

Desde 2001, los militares norteamericanos y naciones aliadas a Washington han invadidos a Afganistán con el despliegue de tropas con el pretexto de luchar contra los Talibanes, no obstante, las condiciones de vida y la seguridad de la población se ha visto afectada.

Categoria:

Dejanos un comentario