ONU condena ataque terrorista en Turquía

Este miércoles

ONU condena ataque terrorista en Turquía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, demandó la captura y el procesamiento penal de los responsables de la agresión, ejecutada por tres suicidas en la terminal aérea/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL

Altos funcionarios de Naciones Unidas condenaron este miércoles el ataque terrorista que dejó al menos 36 muertos y más de 120 heridos en el aeropuerto turco de Ataturk, en Estambul.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, demandó la captura y el procesamiento penal de los responsables de la agresión, ejecutada por tres suicidas en la terminal aérea.

Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno de Turquía, e insistió en la urgencia de fortalecer el combate al terrorismo y el extremismo violento.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, abogó por la cooperación internacional para combatir el flagelo.

Una vez más sufrimos el asesinato sin sentido de civiles inocentes, actos que obligan a redoblar los esfuerzos, advirtió.

Aunque ninguna organización ha reclamado el ataque, medios de prensa señalan que tiene las características de los ejecutados por el Estado Islámico(EI).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.