ONU aprueba resolución que condena violencia israelí contra palestinos

Con un total de 120 países a favor

ONU aprueba resolución que condena violencia israelí contra palestinos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Desde el 30 de marzo, al menos 135 palestinos han muerto en Gaza por los disparos de las fuerzas israelíes /Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Con un total de 120 países a favor, ocho en contra y 45 abstenciones, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles un resolución que condena la violencia ejercida por el gobierno de Israel contra Palestina.

De acuerdo con el texto, la ONU "deplora el uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de las autoridades israelíes contra los civiles palestinos en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y especialmente en la Franja de Gaza, en particular el uso de munición real contra manifestantes civiles, incluidos niños, así como personal médico y periodistas, y expresa su grave preocupación por la pérdida de vidas inocentes", cita el Centro de Noticias de la ONU.

En el debate, la Asamblea de la ONU exigió a Israel parar de ejecutar acciones violentas, lo que genera un incumplimiento del Cuarto Convenio de Ginebra, en lo que se establece la protección de las personas civiles en tiempos de guerra.

La Asamblea General rechazó, asimismo, la enmienda de Washington para condenar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) por la crisis que atraviesa la Franja de Gaza, indica HispanTV en su portal web.

Desde el 30 de marzo, al menos 135 palestinos han muerto en Gaza por los disparos de las fuerzas israelíes y unos 12 mil han resultado heridos en las Marchas del Retorno, para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.