Nacionales

ONA y Fasmij firman alianza en beneficio de los trabajadores y familiares

El General de División Juan Pedro Grillo González, jefe de ONA, junto a Franky José Toro Paredes,  presidente encargado del Fasmij, precisó que el propósito es brindar y ampliar el servicio médico a los trabajadores del organismo, del Fondo Nacional Antidrogas, y del Servicio Nacional de Bienes (SNB). También podrá ser extensivo a otras instituciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp).

El General Grillo González resaltó el alcance de este convenio, con el cual serán beneficiados unos  mil 500 servidores públicos de forma directa, sus familiares y aquellos trabajadores del Mpprijp, que requieran atención médica inmediata.

Asimismo, Toro Paredes indicó que este instrumento cumple con las instrucciones emanadas del Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de establecer nuevas alianzas de trabajo para extender los servicios de salud de todos los entes centralizados y descentralizados del Mpprijp.

Aseguró que dentro de un mes, el servicio de la ONA será ampliado y contará con tres consultorios, una sala de nebulización y ofrecerá servicios de farmacias de corto alcance, es decir, con unidades farmacológicas de 24 a 48 horas para –posteriormente- el beneficiado pueda surtirse con las farmacias del Mpprijp. 

Ambas partes acordaron ejecutar las adecuaciones y equipamiento necesario a la infraestructura del servicio médico de la ONA, con el fin de optimizar sus servicios y ofrecer especialistas en el área de la salud y equipos médicos en la sede del ente rector en materia de droga.

La alianza estratégica de cooperación interinstitucional se firmó en el salón de Las Banderas, ubicado en la sede principal de la ONA, El Rosal en Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button