ONA profundizará acciones preventivas

En el 2016

ONA profundizará acciones preventivas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / AVN

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Cojedes, región ubicada al centro-norte de Venezuela, intensificará a partir de 2016 los procesos de formación con talleres de prevención integral del consumo de sustancias ilícitas en los institutos educativos.

José Gregorio Vivas, comisionado regional de la ONA, señaló que a través de un trabajo articulado con la Zona Educativa de la entidad llanera se unifican criterios en la elaboración de un plan de acción que aborde los nueve municipios y en su mayoría las unidades de educación básica.

Como los niños, niñas y adolescentes son la comunidad priorizada, se establecerá durante 2016 estrategias para prevenir consumo de drogas en ese sector de la población, todo ello en el marco de las políticas públicas de prevención y la Misión A Toda Vida Venezuela, indicó Vivas.

El año próximo, se proseguirán los talleres de formación de asesores comunitarios, donde el poder popular juega un papel muy importante en brindar asesoramiento y conocimiento sobre la prevención de drogas entre habitantes de sus comunidades.

Categoria:

Dejanos un comentario