ONA firma convenio con Saren para combatir el tráfico de drogas

Este miércoles

ONA firma convenio con Saren para combatir el tráfico de drogas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) suscribió este miércoles, un acuerdo interinstitucional con el Servicio Autónomo de registros y notarías (Saren) con el fin de brindar y garantizar mayor seguridad en cuanto al cambate del tráfico internacional de droga.

Así lo informó el general de división, Juan Pedro Grillo Gonzales quien además dijo que este acuerdo ofrecerá es una alianza estratégica que constatará el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij) en conjunto con la ONA, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y todas las instituciones de seguridad del estado que estén en competencia en la materia.

“La ONA podrá brindar y garantizar que los servidores de este órgano estén libres de ser captados por las grandes organizaciones del tráfico internacional de droga y que puedan utilizar la institución para todos los registros de fe pública en Venezuela y lograr a través de terceras personas legitimar los bines y productos del tráfico internacional”, agregó.

Añadió que con este acuerdo, podrán lograr que todos los estándares exigidos del grupo de financiamiento internacional, demostrar que el Estado es libre del tráfico de droga y que no se presta para este servicio.

Por otro lado, indicó que más de 15.800 kg de distintas sustancias estupefacientes han sido incautadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en la que va del año 2018.

Detalló que el 15 % equivalente a más de 4 millones han sido incautas en comparación al año anterior.

 

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ONA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.