ONA activará puntos en terminales terrestres de Trujillo

A partir de este viernes

ONA activará puntos en terminales terrestres de Trujillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Como parte de las acciones destinadas a brindar condiciones de seguridad a la población durante el asueto de Carnaval, a partir de este viernes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se activará en terminales terrestres del estado Trujillo, en la región andina venezolana.

La información la ofreció este lunes la comisionada de la referida institución, Rosa Barragán, quien señaló que estarán desplegados en los principales centros de transporte que funcionan en los municipios Valera, Boconó y Trujillo (capital), hasta el 13 de febrero.

Además, estarán en los puntos de control situados en centros turísticos de mayor afluencia como La Vega, en el municipio Boconó, Isnotú, en Rafael Rangel y Monumento a La Paz, en Trujillo, así mismo en las entradas a la entidad de mayor flujo vehicular, tales como El Cruce, en el municipio Pampán y Las Palmas, en Miranda.

"Estaremos aplicando las pruebas de despistaje toxicológico en estos terminales, así como en los puntos de control, tanto a transporte público como privado", indicó.

También se prevé con este abordaje realizar actividades preventivas contra la accidentabilidad vial como charlas a conductores y pasajeros sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como de evitar el consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir un vehículo.

Barragán señaló que la ONA también estará presente en los diferentes desfiles que han preparado instituciones educativas con el propósito de promocionar las tradiciones carnestolendas, así como la prevención contra el consumo de sustancias psicotrópicas, la sana convivencia y la paz.

"Ya estamos preparados para celebrar en paz estos carnavales junto a propios y visitantes", expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.