OMS señala tendencia a la disminución en casos de coronavirus

Informó su presidente, Tedros Adhanom Gebreyesus

OMS señala tendencia a la disminución en casos de coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha observado una tendencia a la disminución de los casos de coronavirus Covid-19 en el mundo, informó el presidente del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus, tras compartir nuevos datos con las autoridades de China.

"Esta tendencia debe interpretarse con mucha cautela ya que puede cambiar a medida que nuevas poblaciones se ven afectadas. Es demasiado pronto para saber si esta disminución informada continuará. Cada escenario todavía está sobre la mesa", indicó, al ser reseñado por el portal ONU Noticias.

Asimismo, señaló que, hasta ahora, el Covid-19 no es tan mortal como otros coronavirus antes registrados, entre ellos el Sars y el Mers, ya que más del 80% de los pacientes presentan síntomas leves y se recuperan.

"En aproximadamente el 14% de los casos, el virus causa una enfermedad grave, que incluye neumonía y dificultad para respirar. Y alrededor del 5% de los pacientes tienen una enfermedad crítica que incluye insuficiencia respiratoria, shock séptico e insuficiencia multiorgánica", precisó.

Además, sólo en el 2% de los casos reportados, el virus es fatal, y el riesgo de muerte aumenta a medida que se envejece.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario