Internacionales

OMS rechaza calificativos de Trump sobre origen del Covid-19

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, en nombre del organismo internacional, rechazó este miércoles las expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó el coronavirus Covid-19 como “virus chino”. 

“Hemos dejado claro desde el principio que esta enfermedad no tiene fronteras, no tiene en cuenta el color de nuestra piel o cuánto dinero tenemos en el banco, y es importante ser cuidadosos con el lenguaje”, expresó el funcionario de la OMS.

Ryan explicó que el virus no se debe relacionar con etnia y origen alguno, en cambio instó a la solidaridad y cooperación para contener el avance del virus del que hasta la fecha se reportan 193.475 contagios y 7.864 decesos en 163 naciones.

“La pandemia de gripe en 2009 se originó en Norteamérica y no por ello la llamamos gripe norteamericana", señaló en clara alusión al mandatario estadounidense, quien también fue exhortado por el gobierno de China a concentrarse en la lucha global contra la pandemia y repudió la postura de Trump, reseñó Prensa Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button