OMS prevé que para diciembre se cuenten con una o dos vacunas contra el Covid-19

Este viernes

OMS prevé que para diciembre se cuenten con una o dos vacunas contra el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que para el mes de diciembre se cuente con una o dos vacunas contra el coronavirus Covid-19, tras evaluar los resultados de la fase III de los ensayos clínicos, indicó la científica principal del organismo, Soumya Swaminathan.

"Según nuestras mejores previsiones, recibiremos los primeros resultados [de la fase 3 de los ensayos] hacia fines de año, tal vez fines de noviembre, y sería una vacuna o dos", dijo en una rueda de prensa, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik. 

La funcionaria de la OMS indicó que se suministrarán los datos necesarios a todos los países, sobre la respuesta a la vacuna contra el Covid-19; para que ellos decidan si recomiendan o no las dosis contra el coronavirus, para su uso en casos de emergencia. 

Cabe destacar que, hasta la fecha, se cuentan con más de 240 vacunas que se están trabajando para combatir el coronavirus; de los cuales varias ya se encuentran en fase III. 

Las vacunas que están más avanzadas son las procesadas por los países China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) 

Hasta la fecha - desde el inicio de la pandemia - se han registrado 42.370.858 casos positivos por Covid-19, 1.147.179 fallecidos y 31.361.826 personas dadas de alta. 

Categoria:

Dejanos un comentario